Páginas

domingo, 5 de febrero de 2017

Espaguetis con espinacas

De nuevo una combinación de pasta con verduras, sin salsas de por medio. Cada vez soy más partidaria de comer pasta cuanto más limpio posible, es decir sin recurrir a salsa o crema de por medio. Debe ser la edad, ay, que no perdona, que una se va volviendo más rara o especial en sentido peyorativo, si me apuras.

Pudiera resultar un sacrilegio, pero lo cierto es que me da como pereza comer ese plato, exquisito por supuesto, y untuoso, ahí con su salsita bien trabada, pero qué quieres qué te diga, me van a admitir en el club de los maniáticos muy pronto, si es que lo veo.

Con ello no quiero decir nada más que, la receta de hoy evidentemente no la lleva. ¿Qué te gusta más una carbonara, bolognesa, o esa rica salsa de setas qué no puedes dejar de mirar? Pues nada que no se diga, que para gustos los colores.

Saludos y feliz domingo.



Ingredientes:

Espaguetis

Agua 

Sal

Aceite

1 o 2 dientes de ajo

Calabacín

Espinacas

Ventresca de bonito en conserva


Elaboración:

El primer paso es cocer la pasta. En una cacerola pondremos agua en abundancia y sal, cuando ésta comience a hervir, zas! echamos la pasta y dejamos que cueza los minutos necesarios que indique el fabricante.


Por otro lado sofreimos el ajito bien picado en una sartén con un poco de aceite. Cuando veamos que comienza a dorarse le añadimos el calabacín pelado y en tiras y dejamos que pochar. Añadimos las hojas de espinacas troceadas y subimos un poco el fuego, al poco menguarán. Le añadimos la sal.


Escurrimos la pasta. La colocamos en el plato a servir y le echamos por encima el sofrito de verduras. A continuación le colocamos unas lascas de ventresca de bonito y servir.