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domingo, 22 de enero de 2017

Quinoa con verduras

Ya estamos de nuevo aquí, pasados unos cuantos días del ya 2017. Y lo hacemos con el estómago más calmadito después de jornadas de excesos y con las sempiternas promesas de todos los años. La primera comer mejor, más variado y saludable. La segunda... oh si, aprender inglés, la tercera el deporte, la cuarta quererme más....en fin una sarta de tonterías que nos auto imponemos sugestivamente porque hay entendidos que dicen que sí, que hay que comenzar el año con buenos propósitos para llevarlo todo mejor. Estamos rodeados de gurús.

Pero vamos a lo que vamos, la primera receta de este año. La quinoa, ese super alimento que de la noche a la mañana se ha vuelto imprescindible en cocinas que ni siquiera sabían de su existencia, como la mía. Este pseudocereal es rico en vitaminas y posee un alto contenido en minerales. En no más de quince - veinte minutos está cocido y se puede combinar con multitud de alimentos. 

En este caso he optado por presentarla junto a unas verduras, por aquello de depurar un poco. No obstante sus posibilidades son infinitas, desde desayunos junto con frutas y pasas, a ensaladas o acompañamiento de platos principales. Os dejo con la receta. Saludos.


Ingredientes para 2 pax:

140 gr. de quinoa

Zanahoria

Pimiento rojo

Cebolla

Aceite de oliva

Agua

Sal

Elaboración


Poner a hervir agua con sal en un cazo. Una vez logre el punto de ebullición echamos la quinoa previamente enjuagada (muy bien, las veces que se necesite) para retirar la saponina que le da un toque amargo, y lo dejaremos que hierva por espacio de 15-20 minutos o bien hasta que veamos que el grano queda totalmente transparente. 

Mientras, por otro lado picamos la cebolla y en una sartén con un poco de aceite de oliva la pochamos un poco. Pasados unos cinco minutos le añadimos el resto de las verduras que habremos picado previamente y sofreímos.


Pasado el tiempo de hervido escurrimos en un recipiente, -yo utilizo una especie de mallazo para evitar quedarme sin granos-, y retiramos el agua sobrante (si quedara) a la quinoa y dejamos reposar.

Pasados unos minutos echamos la quinoa al sofrito de verduras y trabamos bien para que se impregne de la verdura.

Retirar y servir.