Páginas

domingo, 18 de octubre de 2015

Saladitos de chistorra

Uno de los primeros libros que compré fue el de Pintxos & Tapas de Karlos Arguiñano. Teniendo en cuenta la tradición de pintxos que abunda en esta región, si te gusta esto de la cocina es un buen libro para iniciarse en el mundillo. Y de hecho conozco a muchos/as que empezaron haciendo esta cocina en miniatura como punto de partida en nuestra novata andadura. Es un libro con recetas muy fáciles que hace que pierdas el miedo a la hora de enfrentarte a los fogones.

De él es la receta de hoy, unos saladitos de chistorra hechos con hojaldre que servido como entrante hará las delicias en nuestras mesas. Feliz fin de semana.


domingo, 4 de octubre de 2015

Rissoto de setas

Comienza la temporada de setas, productos que nos da la tierra y que nosotros gustosamente aceptamos. Hoy día, las encontramos en infinidad de platos que se ofrece en cualquier gastronomía del mundo.
 
Es un privilegio contar con ellas pues a quienes nos gusta mucho es una suerte poder afrontar el otoño con más energía y vigor. Es una fuente de vitaminas y minerales, buena fuente de potasio y fósforo tan necesitado sobre todo para nuestros dientes y huesos.
 
 
Ahora bien, también tiene sus riesgos, sobre todo para personas como yo, que no sabría clasificarlas. Por que si bien es cierto, que la común, la que conocemos todos y que solemos comprar en las tiendas distinguimos, de otras clases no tengo ni idea y claro, no es cuestión de ir comiendo cualquier seta por ahí, no sea que luego nos arrepintamos. Por ello es necesario si queremos ir a cogerlas o bien aceptemos como regalo de alguien que realmente sea de un experto en la materia. No es mi caso, por lo que seguiremos yendo al mercado y preguntar, y preguntar.
 
Es por ello que hoy quiero mostraros este rissoto de setas, muy elaborado hoy día, y apropiado para la estacion entrante.
 
Saludos.