Páginas

domingo, 28 de junio de 2015

Caracolas en ensalada

Lo apañadita que es una ensalada para estos calores, saliéndonos un poco de las "hierbas" que nos da la tierra, una ensalada de pasta y en frío que tanto apetece. Y sencillo un rato. Una ensalada que podemos hacer previamente y dejarla enfriar en nevera, solo a la espera de aliñarla en el momento de servir. 

Para ello he elegido una pasta ecológica que no lleva nada de huevo, por aquello de que ahora al menos la clara de huevo es un alimento prohibido para mí -que no la yema-, pero adaptándome a mi nueva alimentación, he localizado un lugar aquí en Vitoria donde venden una gran variedad de alimentos ecológicos a granel que para mí ha sido abrirme las puertas a este mundillo sano, Solgranel. Hasta ahora no había reparado en este tipo de sitios y de hecho, me consta que hay unas cuantas tiendas más por la ciudad que también se dedican a esto del cultivo ecológico, y que desde ahora serán paso obligado para mí.

Asi que como antesala al día playero que hoy me voy a dar -enseguida cojo los bártulos y rauda y veloz allí que me planto-, os dejo en compañía de esta ensalada que espero que os guste.

Saludos.


sábado, 6 de junio de 2015

Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría cuyo origen es desconocido, se habla del gazpacho andaluz, del manchego, eso sí, cada uno con su peculiaridad, pero a ciencia cierta no se sabe con seguridad de donde procede.

Es un buen antídoto para combatir los calores del sur. Mi madre lo solía poner en verano mientras estuvo viviendo por el norte e incluso aunque hubiera días que el clima no lo recomendara, pues como me decía, le recordaba paisajes y olores de su tierra.

Ahora ya instalada de nuevo en tierras donde Lorenzo rara vez da la espalda y para recuperar el tiempo perdido es habitual que, cuando vamos de visita nos ofrezca este plato vitaminado como parte de su invitación culinaria.

Y es que donde esté un gazpacho casero que se quite el envasado. Sí, puede estar bueno, pero lo natural, amiga mía, siempre le superará.

Asi que como un básico para competir con los sofocos de esta primavera loca, aquí os lo dejo como recomendación. Una forma de tomar verdura sin perder un ápice de sus propiedades.

Feliz sábado!