Páginas

domingo, 24 de mayo de 2015

Coliflor con vinagre de manzana

Como huele a verano el ambiente. Aunque hoy Lorenzo no se preste mucho a salir, mi imaginación dice que hoy hace un sol espléndido, que nos sobran chaquetas y chubasqueros y que se vislumbra un día estupendo. Imaginación al poder.

La realidad me dice lo contrario, que he de bajar a comprar el pan acompañada de un paraguas por si las moscas, que no se me ocurra salir sin prenda que abrigue y que me meta rauda y veloz en casa al calorcito de la misma.

En fin, contra el tiempo no se puede hacer nada, bueno sí, poner buena cara. Asi que basta de lamentaciones que pronto llega junio y julio y agosto y...... que sigan llegando, que será buena señal.

Vamos con la receta. Suelo poner mucho coliflor en casa pues, en primer lugar, porque posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y segundo porque en particular, me encanta. Asi que no tengo excusa posible. Si al final es que me obligan las circunstancias.

domingo, 10 de mayo de 2015

Ensalada de berros con fresas y vinagre de frambuesa

Casi a mitad de mayo, como quien dice a puertas del verano, buff!! Qué bien suena eso. Ello también implica que nuestras comidas sean más ligeras, - qué bien - pero no por ello menos sabrosas. Y para ejemplo este botón, una ensalada de berros con fresas.

Esta ensalada la hago mucho en temporada de fresas. Y como quiera que aún tenemos coletazos de ella de nuevo la he hecho hoy. Me gusta mucho la combinación de frutas en ensalada. Y a muchos les sorprende pero utilizando como complemento el vinagre de frambuesa que aporta una acidez afrutada le va que ni al pelo.

Hay que ver que tiempecito tenemos hoy eh? A disfrutarlo.

Saludos/as.