Páginas

domingo, 23 de noviembre de 2014

Vainas salteadas con hongos

El pasado fin de semana salimos de excursión a la zona de Santa Cruz de Campezo y alrededores. Nos metimos un poco por el bosque a recargar las pilas de aire puro y limpio tan necesitado a veces en la ciudad.

Es época de setas y la verdad es que nos topamos con multitud de clases de ellas. Ahora bien no cogimos ninguna pues no entendemos de las mismas y tampoco es cuestión de llevarnos un susto. Algunas eran muy bonitas y curiosas como la que os enseño en esta foto, otras en cambio presentaban gama de tonalidades, como azúl, las típicas granates o las de color tierra.


Pero lo que sobre todo nos gustó es lo bonito que estaba el bosque con ese color verde clorofila. Claro que, de algo tenía que servir que por el norte el clima sea a veces tan desapacible. He aquí, la respuesta: para preservar la naturaleza en su máximo esplendor.

Dicho lo cual, vamos a lo que vamos que para eso nos hemos levantado hoy. Para deciros cómo hice estas vainas salteadas con hongos aromatizadas con un poco de aceite a la trufa. A ver qué os parece. 

Saludos.


domingo, 9 de noviembre de 2014

Berenjenas con miel

Cuántas veces he llegado este verano a comer este plato, en esos patios cordobeses que invitan a tapear rodeados de jazmines, cuyo aroma evoca la atmósfera árabe de sus medinas y zocos. Como habréis podido deducir y muchos ya conoceréis es una típica receta cordobesa y por tanto allí se sirve mucho de tapeo.

Muy sencillito de hacer. Lo importante es que nos hagamos con unas buenas berenjenas, cuanto mayor lisa sea su piel mejor estará. Aquí os la dejo. 

Buenos días a todos/as.