Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

Rollitos de ibérico con gulas

Finalizamos el mes con la esperanza de que pronto llegue la primavera, -bueno, en algo me he de agarrar-. Saber que mañana ya entra marzo es decir que cada vez falta menos para empezar a quitar abrigos cual capa de cebolla, que la navidad es algo que quedó muy atrás y que pronto habrá que empezar a darle más fuerte en el gym...... qué quieres la operación bikini cada vez la veo más cerca.
 
Pero, -siempre hay un pero-, hoy aún no toca y es que un poco de jamón para el cuerpo no viene mal y si lo acompañamos con unas gulas y un vino crianza de la Rioja, para qué salir de casa.
 
Por aquí se dice que las gulas son las angulas de los pobres. Y razón no les falta porque los precios sobre los que rondan son tremendamente prohibitivos, al menos para mí.
 
Hay que valorar que lleva su trabajo, estar a horas intempestivas y no exento de echar un buen rato para conseguir llevarte a casa algo que merezca la pena, pero para los que nos conformamos con menos, hoy día hay una oferta en muchos supermercados y tiendas delicatesen de lo que sería un sucedáneo que hacen una estupenda labor para completar nuestras recetas.
 
Este es un aperitivo que bien puede acompañar cualquier entrada en la mesa, antes de esos primeros platos que ofrecer a los comensales.

Espero que os guste.

ROLLITOS DE IBÉRICO CON GULAS

 

viernes, 14 de febrero de 2014

Fettuccine con calabacín y trigueros y aceite de oliva aromatizado a la trufa

Qué difícil es congeniar con alguien, qué difícil que ese momento sea para largo, pero a veces se logra y si no lo conseguimos damos paso a una etapa nueva, algo bonito que nos espera.
 
Solo hay que echar la vista atrás y ver todo lo que hemos vivido, los momentos buenos y malos pero al fin y al cabo momentos que te enriquecen como persona. Me alegro si lo habéis logrado.
 
Feliz San Valentín.
 
Aunque no soy muy dada a celebrar este día pues me alimenta cualquier otro pequeño detalle, de cualquier otro día, de cualquier otro momento y que no te esperas. Esos son los que me gustan.
 
Y como obsequio de ese cualquier otro día a mi media naranja es la receta de hoy, fettuccine con unas verduras al cual le dí un toque con un aceite de oliva aromatizado en este caso a la trufa. Tiene un sabor más fuerte que el aceite de oliva habitual, por lo que no lo utilicé para cocinar, sino como he dicho darle un leve toque para finalizar el plato.
 
Probar con cualquier otro aceite que esté aromatizado, la pasta es muy agradecida y veréis como le da un sabor diferente al plato.
 
Bon appétit !


FETTUCCINE CON CALABACÍN Y TRIGUEROS Y ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO A LA TRUFA
 
Ingredientes para 2 personas:

160 gr. de fettuccine
 
1 calabacín de tamaño medio
 
2 dientes de ajo
 
6 espárragos trigueros
 
Aceite de oliva
 
Aceite de oliva aromatizado (opcional)
 
Agua
 
Sal

sábado, 1 de febrero de 2014

Tostas gratinadas de jamón ibérico y queso

Tarde de sofá y partido de baloncesto al que le sumamos gustosamente su consiguiente tapeo, y entre otros aperitivos estas tostas gratinadas. Visto y no visto, fue retirarlas del horno y volaron. Con un toque crujiente y recién salidas del calorcito rico, rico del horno.
 
La importancia está en la materia prima. Según qué jamón o queso elijamos, quitará o restará en su favor. Mencionar que cualquier jamón ibérico es éxito garantizado, y en lo que respecta al queso en este caso opté por un curado de la casa Valle Oro, que por cierto solo localizo en unos conocidos grandes almacenes repartidos por el país...en fin, seguiremos buscando, aunque para gustos los sabores y por ende el de los quesos.
 
Espero que os guste.

TOSTAS GRATINADAS DE JAMÓN IBÉRICO Y QUESO



Ingredientes para 8 tostas:
 
8 rebanadas de pan
 
250 g. de jamón ibérico en lonchas
 
250 g. de queso curado Valle Oro
 
Aceite de oliva