Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Fajitas de pavo y verduritas...y Premio !!

Con el post de hoy quiero entre otras cosas agradecer el premio The Versatile Blogger recibido el pasado mes de abril y que por una cosa u otra aún no lo había contado. Es por ello que de hoy no pasa agradecer tanto a Alicia de Alicia y Sus Recetas como a Julia del también blog, Julia y Sus Recetas por el premio otorgado.

Me alegra ver que hay personas que como yo, curioseamos y entramos en esos estupendos blogs y webs de este mundillo y no sólo por sus recetas sino también por el conocimiento de los alimentos que muchos/as tienen y de los cuales aprendo.
 
Y aunque un poco tarde aquí estoy para agradecéroslo, así como para recomendar a todos aquellos/as que no conozcan sus blogs, se pasen inmediatamente por allí, porque si no, se estarán perdiendo muchas cosas y buenas, al menos para mí. Al final de la receta cuento de qué trata el premio.
 
Por otro lado la receta de hoy la recogí del blog La Cocinika De Ana, otro estupendo blog muy recomendable, cuya receta que hoy trato me pareció fresca, divertida y cómo no, me trae recuerdos de mi adolescencia de aquellas tardes quinceañeras cuando celebrábamos nuestros cumpleaños en la Cantina Mariachi, hoy extinguida, en la calle Siervas de Jesús en Gasteiz. Donde inconscientemente jugábamos a ser mayores, responsables, y nos divertíamos como cualquier cuadrilla de adolescentes.
 
Allí saboreábamos unos riquísimos tacos, burritos y cómo no, esas fajitas, buenísimas con ese picantito tan típico de la comida mexicana.
 
Asi que tras curiosear por dicha web me dije, esta receta hay que probarla. Yo la he adaptado un poco incorporando y/o cambiando algunos ingredientes. Aquí os la dejo.
 
FAJITAS DE PAVO Y VERDURITAS

 
Ingredientes para 4 personas:
 
4 Tortitas de trigo

1 Pimiento rojo
 
1 Cebolla
 
1 Zanahoria
 
Tiras de pechuga de pavo
 
Una breve selección de hojas de lechugas varias
 
* Sazonador para fajitas: cayena, pimienta, cebolla y ajo en polvo, y jengibre

sábado, 4 de mayo de 2013

Solomillo en adobo

 
De nuevo ayer pasé por la biblioteca a coger un, cómo no, libro que tenga algo que ver con la cocina, repostería o esas cosas que se cuecen entre fogones. Y hay tal variedad que cada vez que voy se me presenta un dilema. Cuál coger.
 
Ahora que, como el año tiene más horas que longanizas me congratulo con sólo pensar en la de libros que podré leer, estudiar y con los que aprender para posteriormente con mi limitada destreza ponerme manos a la obra.
 
Eso sí, suelo ser de cosas sencillas, simples que acompañadas con una guarnición completarían el plato.
 
Como en el caso de hoy, unos solomillitos que, junto con unas patatas panaderas, unas verduritas a la plancha o una ensalada tendríamos la receta.
 
A ello vamos. 


SOLOMILLO EN ADOBO 
 
Ingredientes para 4 personas:
 
4 Solomillos de ternera o cerdo
 
1 Limón
 
1/2 Vaso de vino blanco seco
 
Sal
 
Pimienta
 
Aceite de oliva