Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de merluza

Por fín volvió a salir el sol, asi que he aprovechado para abrir las ventanas de casa con el fin de lograr que un rayito de los suyos entre dentro, porque llevamos una semana........entre la nieve del martes que a primera hora colapsó la ciudad y el frío del resto de los días, no había quien sacara la patita fuera.
 
En fin, la naturaleza ha de seguir su curso, y con ésta por mucho que queramos no podemos.  Aunque esté deseando que irrumpa la primavera con su habitual estallido de flores, decorando jardines y balcones de la ciudad, todo hace indicar que nos falta más de un mes para que así sea.
 
Al menos cada vez anochece más tarde, y creerme eso para mí es un signo de salud. Necesito el sol, me da años de vida.
 
Bien sea dicho que donde yo vivo los días de luz a lo largo del año son menos que por ejemplo en el sur del país, pero puestos a comparar yo prefiero compararme con los que aún todavía ven menos a Lorenzo que los de aquí arriba. Está claro que el que no se consuela es porque no quiere, eh?
 
Y tras hacer la limpieza dominguera de la house, a continuación os dejo una receta que a mí me chifla.


Los pimientos rellenos que hace mi amatxo son difíciles de imitar por lo que aunque es una receta que ella me enseñó, creo que he logrado que se asemejen, por lo menos mi pareja ayer no se quejó, buffff, algo hemos conseguido.
 
Bromas aparte, esta receta tiene un sabor más auténtico si la hacemos de un día para otro, pues así logramos que la salsa coja el sabor del pimiento. Ingrediente básico de la receta de hoy.
 
Espero que os guste.
 

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA
 
Ingredientes para 4 pax.:
 
1 Cebolleta
 
1 Pimiento verde
 
1 Cebolla
 
300 gr. de merluza
 
12 Pimientos del piquillo grandes
 
Agua
 
Aceite
 
Sal